Puente Orinoquia – Venezuela

Este puente sobre el río Orinoco, en Venezuela, tiene 3,2 kilometros de largo. Incluye cuatro carriles de tráfico en carretera dividida en dos calzadas por una única vía de ferrocarril en el centro. Para evitar filtraciones de agua y la posible corrosión del acero de refuerzo en el hormigón que forma la base para el ferrocarril, el contratista general, Constructora Norberto Odebrecht, SA, decidió utilizar Xypex para la impermeabilización y protección de la estructura.

La impermeabilización de puentes, viaductos y grandes infraestructuras es de fundamental importancia en términos de funcionalidad, seguridad y durabilidad. Todos sus partes, los entarimados de puentes y viaductos, están sujetos a fenómenos de agresión químico-física por efecto de las aguas lluvia, ciclos de congelación-descongelación y humedecimiento/secado, el paso de vehículos en términos de cargas, vibraciones y tensión mecánica, la agresión también se acentúa por el ambiente salobre de las brisas.
 
Este puente sobre el río Orinoco, en Venezuela, tiene 3,2 kilómetros de largo. Incluye cuatro carriles de tráfico en dos calzadas y una vía de ferrocarril. Para evitar filtraciones de agua y la posible corrosión del acero de refuerzo en el hormigón, y en la base para el ferrocarril, el contratista general, Constructora Norberto Odebrecht, SA, utilizó Xypex para la impermeabilización y protección de la estructura.
 

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